12 diciembre 2017

Hola a Todos:





Durante la última década cada uno de nosotros sabemos que la tecnología ha ido avanzando de forma acelerada, el Internet y el chat pasaron de ser algo primario en el ámbito empresarial a ser algo indispensable para las personas y ahora hasta para los niños, muchos de ellos pasan la mayoría de su tiempo en redes sociales o en algún tipo de juegos, está Psicológicamente comprobado que ser niño en la actualidad implica tener el último iPhone, Tablet o la Nintendo 3DS y al final, en la mayoría de casos, los niños poseen tecnología más avanzada que la de sus padres.

La tecnología es considerada una amenaza que genera en los jóvenes una conducta adictiva, según expertos; su utilización al igual que la otra tecnología no es mala ni buena, solo radica en el uso que se le dé.

No podemos prohibir el uso del móvil o computadora en los niños, porque ellos en algún momento se incorporarán a su uso, lo importante es enseñarles el uso racional y responsable de estas herramientas.



Si ellos muestran adicción, podemos controlar su uso; es recomendable que durante la semana el tiempo no sea superior a media hora al día, los fines de semana se podría ampliar una hora quizás; no es recomendable para menores de edad que tengan internet en su computador o móvil ya que no saben desenvolverse de la mejor manera por la red.

Los niños menores de 10 años no deben de tener acceso al internet, a menos que sean en horarios que sus padres estipulen; a los 14 años se tienen que establecer normas muy claras del uso y las sanciones que habría en su cumplimiento.
“Un padre es el que decide cuando la conducta de su hijo ya es adictiva y empieza a ser un problema para así poder llevarlo a un profesional especializado”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario